Reseña de la temporada; Inuyashiki

Comenzamos el año con una nueva reseña de uno de los animes de la pasada temporada, Inuyashiki. Sin duda ha sido uno de los más populares y más sonados sobretodo viniendo de un gran autor, Hiroya Oku, autor de Gantz. El la siguiente entrada habrá spoilers, así que recomiendo a modo de resumen que antes de leer nada que veas la serie pues es altamente recomendable.



Inuyashiki nos plantea una historia con un principio dramático, un protagonista al cual la edad a castigado mucho y está a punto de llegar a su fin, una familia que lo trata peor que a un mueble viejo y con un sentimiento vacío de su propia existencia. Una noche en un giro de acontecimientos él y un joven se ven involucrados con unos aliens. El resultado es que ambos se convierten en super maquinas capaz de hacer lo imposible. Es aquí cuando empieza a darse a conocer también el personaje, donde nuestro otro protagonista es un estudiante normal pero aburrido de su propia vida. Shishigami también se ve involucrado junto a Inuyashiki pero aquí empieza el verdadero planteamiento de la serie. 

Inuyashiki decide que lo mejor que puede hacer con su nuevo cuerpo (consciente de que ya no es humano) es ayudar a los demás y en el paso de capítulos va ayudando a distintas personas, curando o salvando. Se siente bien y sobretodo se siente humano ayudando a los demás, pues ve que así tiene sentido su vida. Por el contrario Shishigami usa su nuevo cuerpo para su propia diversión, revelando su verdadera naturaleza, matando a gente por mero capricho pero ayudando a las personas que a él les importa. 

Lo que podemos decir es que en esta serie se ha querido recalcar algo muy claro con ambos protagonistas, el choque de mentalidad actual contra la nueva mentalidad. Probablemente es una crítica hacía la juventud actual, la cual no quiere decir que sea completamente egoísta, Shishigami mata a gente por gusto durante toda la serie e incluso se lo toma como un reto pero él tiene personas que quiere proteger o quiere que tengan una mejor vida (su propia madre o la "novia" y su abuela) por lo cual no es completamente egoísta, sino mientras que pueda hacer feliz a mi entorno el resto del mundo me da igual. Inuyashiki es una persona que ayuda desinteresadamente a todo el mundo, es el claro ejemplo de humanidad ayudando sin conocer a nadie o castigando a aquellas personas que no respetan a la vida pero sin llegar a asesinar a nadie. Valora la vida por encima de todo y Shishigami no es que la desprecie, es egoísta pero valora la vida de su gente. 

La gran batalla es obvia entre estos dos, con una evolución en su entorno muy bien llevada aunque sin demasiado detalle (en el manga se supone que entran en más detalles) y sobretodo una victoria muy evidente de la verdadera humildad. Es curioso como Shishigami al final se da cuenta de que él se ha convertido en el monstruo y Inuyashiki es el héroe que todo el mundo quiere. Pero el final contra el meteorito viene a reafirmar que Shishigami no era tan egoísta, pues el también se sacrifica para evitar que las personas que les importa no mueran. Quizás es algo inesperado que tengan que desaparecer los dos, quedando en el aire el tema de los aliens o si por alguna casualidad había más como ellos por el espacio. El final es claro y cerrado, con una evolución de su entorno triste pero sin duda con una lucha de valores y una crítica social (sobretodo cuando se aproxima el meteorito donde envía unas cuantas críticas) que lo han colocado sin duda como uno de los mejores de la temporada. 

Comentarios