Los juegos del año 2017

A estas alturas ya de mes seguramente habéis visto ya todos los top 10, top 5 o top 3 del año pero en vez de hacer el clásico top, prefiero hacer una pequeña entrada con los juegos del año 2017 que deberías jugar si o si. Obviamente se me escapará alguno que otro, pues no puedo jugar a todos los juegos pero si os dejo unos cuantos que he jugado. Sin más preámbulos os dejo con la pequeña lista. 


Persona 5

El más reciente para mí y sin lugar a dudas me atrevería a decir perfectamente que estamos ante el rpg del año. Mantiene perfectamente la esencia de la saga, combinando toques tradicionales de los rpgs con algunas introducciones más modernas. Persona 5 no sólo destaca por su jugabilidad clásica sino también por una historia adulta en la que no duda en criticar a la sociedad actual en casi todos sus apartados. La única pega, no llegó en castellano. 



Tales of Berseria

Otro rpg que nos dejó un sabor de boca muy bueno. Probablemente se trate del Tales of con la historia más madura y a la vez cruel. Esta entrega tiene una de las mejores historia de la saga en la que interpretaremos el papel de Velvet, una chica que aclama venganza y está dispuesta a enemistarse con el mundo entero con tal de cumplir sus objetivos. La jugabilidad del juego es propia de la saga, sin grandes cambios pero mantiene la esencia. 


Zelda Breath of the Wild

Sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año. Zelda combina mundo abierto con elementos clásicos de la saga. La historia es la típica de la saga pero no pierde su frescura. Es un juego muy detallado y cuidado, tiene una magia que hará que quieras explorar todo el mundo que lo rodea y con posibilidades sorprendentes. 



Nier Autómata 

La saga muerta de Nier volvió en 2017 para dejarnos el mejor sabor de boca. Si bien es cierto que la historia del primero era muy buena, pero la jugabilidad era muy mala. Esta vez Platinium Games ha sabido plasmar perfectamente la idea de Yoko Taro y transformarla en uno de los mejores juegos. Nier Autómata nos regala una historia interesante donde la humanidad vive sus últimos días en un futuro lejano. Una música perfecta, combates que no aburren a nadie y una dificultad acorde a la aventura. 


Cuphead

Una de las sorpresas del año sin duda. Anunciado en 2015 creo recordar, Cuphead se ha coronado como el Indie del año. Con un apartado artístico genial propio de los dibujos de los años 30, una música perfecta para el juego y una dificultad que nos hará tirarnos de los pelos más de una vez. Sinceramente es un juego ideal para jugarlo junto a alguien, las risas están aseguradas. 



Nioh

A pesar de sus parecidos más que evidentes de la saga Dark Souls, Nioh ha sido uno de los mejores juegos del año. Siguiendo con una temática muy atractiva (mitología japonesa en estado puro) nos promete una historia larga no muy propia de este estilo de juegos y horas, muchas horas de frustración y enfado con los jefes finales que nos iremos encontrando a lo largo del juego. Sin duda todo un reto para aquellos que quieren complicarse la vida. 


Seguramente pensarás que hay más juegos como Mario Odyssey, Horizon Zero o Hollow Knight pero desafortunadamente son juegos que no he podido jugar, por lo tanto no opinaré de ellos hasta que juegue algún día. 


Comentarios