Reseña anime; Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (sin spoilers)

Kobayashi-san sin duda fue uno de los animes más utilizados como memes el pasado año, pero que nunca me entretuve en ver. Hace un par de semanas lo terminé de ver (no es de la temporada) y daré así mí opinión sobre el popular anime que tanto ruido hizo en la primavera del 2017. 


Kobayashi-san no es un anime con una historia muy complicada a simple vista, la protagonista se encuentra un día con un dragón cuando iba borracha y le dice que se vaya a vivir con ella. Aquí es donde empieza ese humor desenfrenado y característico de la serie. Tohru se convierte así en la sirvienta (aunque da la sensación de esclava) de Kobayashi aunque con un toque Yuri, pues Tohru expresa claramente su intención de mantener una relación profunda con Kobayashi, la cual no le importa demasiado. Luego a lo largo de la trama se irá sumando personajes (dragones principalmente) que saben añadir más chispa a la historia con un buen sentido del humor y con situaciones graciosas. La serie intenta transmitir esa sensación de vida diaria, intentar dar importancia a los buenos momentos de la vida sin que sea algo extraordinario. Un punto muy a favor sin lugar a dudas es cuando vamos conociendo el pasado de Tohru y el mundo donde procede que es totalmente diferente. La serie parece que nos quiere transmitir algo más que la calidez de una familia (muy atípica) y nos intenta describir un mundo de fantasía totalmente diferente.

Tristemente cuando parece que la historia principal se va a desarrollar más, la temporada acaba. Es un anime que recomiendo de ver, sin ser nada espectacular pero entretenido de ver y con unas risas aseguradas. 


Comentarios