Reseña de la temporada; Hoozuki no Reitetsu 2

Para terminar con la tanta de reseñas de la temporada (solo he analizado las que he visto,las que todavía no han terminado no las voy a hacer hasta que acaben) terminamos con la segunda temporada de Hoozuki no Reitetsu. Obviamente será una reseña breve y sin muchos detalles, por si no lo has visto no tendrá spoilers. 


Después de 3 años desde la primera temporada Hoozuki vuelve pero ¿realmente ha cumplido su función? Cabe a destacar que es un humor que no va dirigida para el público occidental. El anime se centra mucho en bromas japonesas y mitología asiática, lo cual si no conoces mucho la cultura te va a resultar un anime aburrido. 

Fuera de la temática de la serie, tiene una gran gama de personajes. Sin duda algo que ha diferenciado la primera temporada de la segunda es la introducción casi constante de personajes nuevos. Personajes que vienen bien a la trama, pero al centrarse en tanta introducción de personajes ha perdido de vista algunos puntos como la rivalidad de Hoozuki con Hakutaku. Pero esto tiene su resultado pues en otros capítulos hace una historia con esos personajes y saben como integrarlos perfectamente. La manera de introducir a los personajes me parece muy similar a Gintama, que quedaba un poco fuera de lugar empezando con tantos nuevos personajes pero luego los introducía de tal manera que acababas cogiéndoles cariño y sobretodo muy bien integrados.

Poco más hay que decir pero a opinión personal la primera temporada tuvo un toque distinto que fue lo que me enganchó realmente a la serie. Habrá que esperar a la tercera temporada a ver como desarrolla lo que ha estado sembrando de buena manera en la segunda o seguirá por otro camino distinto. 


Comentarios