Reseña de la temporada; Gintama Porori-hen

Estrenamos nuevo diseño del blog (que ya hacía falta) con una nueva entrada. Esta vez le toca el turno a Gintama, una nueva temporada que ha querido relajarse de la trama de la temporada anterior y ofrecer a los fans los arcos que todavía quedaban si animar. No contiene ningún spoiler, pues vamos a comentar brevemente algunos de los momentos de esta temporada.

Como muchos saben, el arco siguiente es el último del anime, no habrá más. Por ello en esta temporada nos han querido ofrecer los últimos arcos que por algún motivo no animaron en su momento. Ciertamente si eres fan de Gintama sabrás que tienen un humor especial, un humor que en sitios como España no llegan a calar del todo, pues es un humor por decirlo de alguna forma, es distinto.

¿Está temporada ha estado Gintama a la altura de las anteriores? La respuesta es si, empezando fuerte con el arco del novio de Kagura con risas y momentos serios propios de la serie. Gintama no pierde la frescura, incluso en el arco de la vaina donde en mí opinión personal se hizo algo más pesada pero al final sabe hacerte reír y cogerte el corazón. No voy a desarrollar las tramas de los distintos arcos que han ofrecido esta temporada, ya que es totalmente absurdo pero sin lugar a dudas el arco de la temporada ha sido el arco de las Idols, donde el autor nos deja claro su amor y odio por el mundillo. Se queda bien a gusto, nos deja momentos graciosos, críticos y reflexivos. Es sin duda el arco más completo de la temporada y a la vez el más amargo, pues ya no habrá más historias así.

Sin dudas Gintama esta temporada ha sido genial para los fans pero dejándonos con un amargo sabor de boca, pues muchos de los personajes que hemos visto ya sabemos como acaban y sobretodo la nueva que viene nos va a traer buenos momentos pero con un sabor que sabe a final.