Anime del año; Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (sin spoilers)

Ya estamos en diciembre con la temporada de otoño a punto de terminar y en vista de los animes que he ido viendo a lo largo del año, voy a dar mí opinión sobre el que ha sido para mí el anime que más me ha marcado. 


Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu para mí ha sido uno de los mejores que ha dejado este 2017. La serie (aunque no nos dice fecha concreta) se sitúa a finales del siglo XX, en donde nuestro protagonista es un aficionado al Rakugo que sale de la cárcel tras cumplir su condena e intenta convertirse en un profesional. Para ello recurre a un famoso artista llamado Yakumo, al principio negándose a acogerlo como su discípulo ya que este nunca ha tomado uno. El anime se compone de 2 temporadas (la primera empezó en 2016), donde se centra en la vida del maestro Yakumo y su pasado, la segunda se centra en la vida de los personajes y más en el protagonista Yotaro. 

Para no centrarnos demasiado en la historia sin hablar de spoilers hablaré un poco sobre que es lo que nos intenta transmitir la serie. Ciertamente no podemos ignorar el gran contenido histórico que contiene el anime (aunque no es su principal función) donde no sólo nos relata como era Japón durante el siglo XX sino que va un poco más allá de ello. Nos enseña el mundo del Rakugo con diferentes relatos, como funciona ese mundillo y sobretodo la decadencia de un arte que pasa de ser un principal foco de entretenimiento a empezar a caer en el olvido. 

Los personajes cumplen un papel sobresaliente en la historia, llenos de sentimientos y drama. Son personajes humanos e imperfectos que reaccionan ante las adversidades de una manera muy diferente, pero también nos muestra algo más, el paso de los años y la mentalidad de las personas. Nos plantea un choque de mentalidades en el tiempo, lo nuevo y lo moderno chocan siempre curiosamente sea en la época que sea. Lo tradicional frente la innovación, lo viejo y lo joven. 

Pero lo más atrayente sin duda es Yakumo, el anciano protagonista que vive con gran pesar sus días donde la primera temporada nos habla de su pasado y de su carrera como artista. Quizás lo más arriesgado de la serie es tratar con un tema que poco se suele tratar de manera tan seria, la muerte y los estragos de una vida. Sabe reflejar perfectamente lo que es una vida de una persona mayor, donde tiene sus arrepentimientos y sobretodo el reflejo de lo que es "el miedo" o el ansia de la muerte que no llega. 

Entrar más en detalle en cualquier aspecto de la serie se podría decir que es Spoiler, pues la serie tiene ese punto diferente, hablar de la vida en sí mismo. No hay nada especial, personas humanas. Una historia que podía contarte una persona mayor con una edad queda bien reflejada en esta serie, donde todo en el mundo es joven pero el paso del tiempo hace eco en todos. 

Tristemente no es una serie muy popular, quizás va más dirigida a un público mucho más adulto que otros animes de este año pero sin duda para mí este ha sido el mejor en unos cuantos de años. Tiene 24 capítulos si mal no recuerdo y sin lugar a dudas es la duración perfecta, si quieres salir de los clásico del anime, esta serie sin lugar a dudas será para ti una serie de 10. 



Comentarios

  1. Me parece increíble que vayamos aprendiendo más cosas del anime de rance hentai, porque siempre será uno de los mejores y más interesantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario