Opinión sobre Shingeki no Bahamut VS

Hace unos días terminé de ver SnB, serie que como muchos otros esperábamos que continuara el gran sabor de boca que dejó la primera. Antes de entrar en detalle creo que es de suponer pero bueno. De ahora en adelante hay spoilers sobre la serie, así que si no te la has visto no leas el siguiente apartado. 



Al principio de la serie se nos plantea una nueva protagonista, Nina de la cual vemos a una muchacha bastante activa junto con antiguos personajes de la serie anterior. Debo decir que en un primer momento la serie me resultó interesante, con un planteamiento prometedor y con ganas de ver como se desarrolla la historia. 

El principal problema viene con la muerte de Mugaro. La primera muerte que aporta un sentimiento de venganza contra el malvado rey de la serie con graves problemas de bipolaridad. El rey es un personaje que ha mostrado su crueldad en varias ocasiones y su bondad en otras, eso lo dejan claro desde que aparece. Pero parece ser que toda la trama se viene abajo cuando avanzamos a los capítulos finales.

Nina demuestra ser una mala protagonista, donde sus impulsos repentinos se anteponen constantemente al resto de personajes. A pesar de que su romance con el rey parece imposible, hace precisamente lo imposible por salvarlo. 

El asesino de Mugaro, simplemente se arrepiente de su asesinato para luego... no conseguir absolutamente nada, solo cabrea a los dioses y a los demonios para que culpen al rey de sus actos. 

Con ello se desata una guerra de todos contra el rey, mientras que este está intentando detener que Bahamut resucite. Al final resulta que el malvado rey no era tan malvado y quiere salvar al mundo de un nuevo despertar del poderoso Bahamut. En este punto nos explican el porqué de los experimentos y el objetivo real del rey. El principal y gran problema es que... no hacía falta ser un tirano para cumplir dicho objetivo, es más creo que si hubiese consultado a los demonios y a los dioses para que lo ayudaran lo hubieran hecho en lugar de masacrarlos. 

Ante esta serie de sucesos, la capital es tomada defendiendo el único punto importante de la capital, el arma para destruir a Bahamut. La otra muerte de la serie es sin dudas el asesino de Mugaro que demuestra su capacidad como caballero, nula. Otro personaje que parece que lo mueve el capricho y es asesinado por su propia medicina, un simple cuchillo. Su muerte no aporta absolutamente nada a la trama, nadie parece importante más que al pobre subcapitán. 

Entre distintas batallas y secuencias, el rey despierta a Bahamut para eliminarlo. Como es lógico lo lleva a la capital donde tiene el arma. En esos momentos, los vengadores de Mugaro, Azazel y Jeanne d´Arc buscan vengar al joven. Y después de unas secuencias de lucha contra los caballeros de Onix, llegan al enfrentamiento contra el rey. Aquí podemos decir que muere el personaje más destacable de la historia de la manera más gratuita posible, Kaisar. Salta y todos los ataques se los lleva él. El personaje más convincente, más fiel a sus principios y con la cabeza mejor amueblada acaba muerto de una manera simple y sin sentido. 

Obviamente todos llegan en mitad de la guerra al acuerdo de que está apareciendo Bahamut, desaparece la sed de sangre y el rey quiere dar su vida a acabar con él de una vez por todas. Obviamente lo consigue, con la ayuda de Nina empeñada en "salvar" al rey. 

Lo más desconcertante de todo es el final, donde todo vuelve a la normalidad, pero sin demonios exclavos ni un rey malvado que sigue en su puesto, ciego en vez de muerto y una Nina muda. La sed de venganza y odio contra el rey desaparecen, como si sus actos fuesen perdonados. Todos vuelven a la normalidad y nuestro protagonista anterior, Favaro, que tristemente no ha contado con mucho protagonismo, se despide. En la escena final podemos ver como se marcha de la capital y se puede ver a Rita con Kaisar en forma de Zombie. 

A modo general la serie no está mal, tiene los elementos que se puede desear para una serie de este tipo, sin embargo podemos decir que se nota que la trama empieza a venirse abajo cuando llega a la parte final, con un intento forzado de "Happy End" que no encaja con la trama de la serie. Si de nota dependiese, seguramente le daría un 6/10 pues es cierto que hasta entonces la serie engancha y gusta ver el desarrollo hasta que te preguntas el porque de todo. Con esto finalizo mí opinión sobre la serie. Hasta otra.